Somos un grupo de instituciones que cree firmemente que es posible construir un mejor país a través de la incorporación de los principios de la sustentabilidad en el quehacer de todos.

El Premio Sustentabilidad nació desde un proyecto de la Escuela de Ingeniería Comercial y el Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana. La Universidad posee una vasta trayectoria en el ámbito de la sustentabilidad y ha tenido desde su fundación un gran compromiso con el desarrollo sustentable. Su Misión mandata a la Universidad a "...formar profesionales... para contribuir al desarrollo sustentable".

A partir de dicha definición la UTEM ha mantenido un papel protagónico en el desarrollo de la sustentabilidad universitaria en Chile; fue pionera en introducir asignaturas ambientales en la gran mayoría de sus carreras, en medir su huella de carbono y huella hídrica, certificar una de sus Facultades bajo ISO 14001 y en desarrollar un curso obligatorio en sustentabilidad para todas sus carreras, entre otros hitos.

En 2013 obtuvo el premio Hub de Sustentabilidad a la organización pública con mejor política de sustentabilidad.

Actualmente lidera la Red Campus Sustentable y el Acuerdo de Producción Limpia de la Educación Superior.

El Ministerio del Medio Ambiente de Chile, es el órgano del Estado encargado de colaborar con el presidente de la República en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia ambiental, así como en la protección y conservación de la diversidad biológica y de los recursos naturales renovables e hídricos, promoviendo el desarrollo sustentable, la integridad de la política ambiental y su regulación normativa.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, compuesto por dos subsecretarías, donde la Subsecretaría del Trabajo tiene a su cargo la administración general interna de ambas y debió dar continuidad a las funciones que a la fecha de su creación realizaba el Ministerio del Trabajo; teniendo para ello las las siguientes atribuciones: ejecutar las políticas, normas e instrucciones emanadas del Ministro; supervigilar el cumplimiento de las leyes del trabajo; dirigir la administración de la Subsecretaría y supervisar los servicios de su dependencia; y coordinar las acciones del Ministerio en asuntos laborales con la de otros Ministerios y Servicios.

La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Corfo, entró en operación el presente año y tiene como  misión articular acuerdos público-privados para así contribuir al cumplimiento de los compromisos internacionales del país en materia de Cambio Climático. Al mismo tiempo, trabaja para elevar los niveles de sustentabilidad de las empresas chilenas permitiendo una transformación hacia una economía baja en carbono, con mayores niveles de eficiencia en el uso de los recursos y con mejores capacidades de adaptación al nuevo escenario climático; también desarrolla Acuerdos Voluntarios, facilitando el diálogo y la cooperación en los territorios.

La Mutual de Seguridad CChC, como administradora del Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, vela por la seguridad y salud en el trabajo con programas, investigación aplicada, formación y capacitación e iniciativas en educación vial y de inclusión laboral. En paralelo, su Hospital Clínico es un referente en trauma y rehabilitación. Asesora a empresas y trabajadores en prevención de riesgos; otorga atención médica gratuita a los trabajadores accidentados y prestaciones económicas o subsidios en casos de incapacidad o muerte. Cuenta con unas 94.000 empresas adherentes y alrededor de dos millones de trabajadores cubiertos.

Con la mirada orientada a la generación de confianza, en EY ponemos a disposición de nuestros clientes una oferta multiservicios de Assurance y Consultoría, que busca satisfacer sus necesidades de información, gestión de riesgo y mejoramiento continuo, para preservar el negocio y desarrollar al máximo su potencial. Somos expertos en la construcción de empresas confiables y socios estratégicos de nuestros clientes, trabajando siempre con el foco puesto en la sostenibilidad de sus negocios. La red global de EY se compone de 220 mil profesionales y tiene presencia en más de 150 países. En Chile contamos con más 2.000 clientes y 1.300 colaboradores.

Diario Sustentable www.diariosustentable.com es un emprendimiento social y medio digital especializado en sustentabilidad y responsabilidad social empresarial, innovación social y emprendimiento social. Creemos que el valor de las buenas acciones tiene mayor importancia que las organizaciones que las desarrollan y que los buenos ejemplos y prácticas se multiplican. Diario Sustentable es un espacio para que los distintos grupos de interés puedan difundir sus acciones. Somos expertos en comunicación digital de la sostenibilidad, llevando a lo cotidiano prácticas sostenibles a través de historias con impacto social, ambiental y económico.

Próximas Fechas

  • Postulaciones Cerradas