¿Qué es el Premio Sustenta?
El Premio Sustenta es un reconocimiento que la Universidad Tecnológica Metropolitana, con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Corfo, la Agencia de Sustentabilidad Energética, MetaRed, el auspicio de la auditora y consultora EY, Diario Sustentable como media partner y con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica de Temuco y Universidad de Los Lagos.
El Premio Sustenta busca “Reconocer públicamente a aquellas empresas que contribuyan en generar un impacto positivo en la sociedad, implementando políticas y planes de negocios sustentables e innovadores, que busquen impulsar el desarrollo sustentable, la implementación de mejoras continuas en los ámbitos de sustentabilidad y que cumplan con la legislación vigente”.
¿Quiénes pueden postular?
Pueden postular al Premio todas las empresas chilenas o extranjeras con operaciones en cualquier región del país. Empresas privadas o públicas, que tengan personalidad jurídica e inicio de actividades de al menos cuatro (4) años de antigüedad.
Las categorías dependen del tamaño de las empresas, y está dado por la cantidad de colaboradores contratados (no considera personal a honorarios) en su mes de menor actividad:
- Pequeña & Micro: de 1 a 25 colaboradores dependientes contratados.
- Mediana: de 26 a 100 colaboradores dependientes contratados.
- Grande: 101 o más colaboradores dependientes contratados.
¿Qué reconocimientos tiene el Premio Sustenta?
Dentro de cada categoría se premiarán empresas en cuatro niveles:
- Bosque Nativo: Empresa que anteriormente fue ganadora del Premio Sustenta en la categoría de Árbol y que ha logrado nuevos avances significativos en temas de sustentabilidad.
- Árbol: Empresa destacada en todos los ámbitos de la sustentabilidad.
- Brote: Empresa que tiene un camino avanzado, pero aún puede crecer más.
- Semilla: Empresa que cumple con los requisitos mínimos, se encuentra bien encaminada, pero aún le queda camino por recorrer.