Procedimiento

El Premio Sustenta consta de cinco etapas:

I. Postulación

Para postular al Premio, las organizaciones interesadas deberán conocer las bases. Luego, podrán registrarse e ingresar a la Plataforma de Postulación, en la que deberán contestar las preguntas solicitadas junto con los respaldos digitales necesarios.

La postulación se encontrará abierta a las organizaciones a contar del 17 abril y hasta el 31 de mayo de 2017.

La postulación no tiene costo.

II. Preselección

Las empresas que cumplan los requisitos mínimos para el premio pasarán a la siguiente etapa, donde se seleccionará a las 7 mejores empresas por cada categoría y nivel de reconocimiento.

Las empresas preseleccionadas serán informadas mediante correo electrónico del resultado preliminar y se coordinará la auditoría en terreno.

Las empresas que no cumplan con los requisitos mínimos, recibirán un informe confidencial indicando el desempeño general y áreas a mejorar junto con la notificación.

Los resultados de la preselección se informarán entre el 12 y el 23 de junio de 2017.

III. Auditoría

Las empresas que cumplan los requisitos de la etapa de preselección y el puntaje obtenido esté entre los siete mejores de su categoría, serán visitadas y auditadas.

La auditoría se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa y será guiada por un representante dispuesto por ella, quien será el encargado de proporcionar toda la información y verificadores solicitados por los auditores.

Se entrevistará a tres colaboradores seleccionados aleatoriamente por el auditor, a quienes se les hará preguntas sobre el conocimiento y funcionamiento de actividades declaradas en la preselección.

Las auditorías se realizarán durante entre el 12 de junio y el 7 de julio de 2017.

IV. Comisión Evaluadora

Los resultados de las auditorías que contengan observaciones serán expuestos ante la Comisión Evaluadora, conformada por representantes de las organizaciones ejecutora y asociadas. Se considerarán los comentarios de los auditores, pudiendo modificar la puntuación obtenida en algún indicador, de acuerdo a la rúbrica preestablecida.

Los resultados finales se comunicarán a cada empresa el 24 y 31 de julio de 2017.

V. Premiación

Se llevará a cabo una ceremonia para la entrega del Premio Sustenta, en el cual se encontrarán presentes las autoridades de todas las organizaciones asociadas y los representantes de las empresas ganadoras, previamente informadas.

La entrega de los galardones se realizará por nivel de galardón, iniciando por el nivel “Semilla”, luego “Brote” y finalmente “Árbol”.

Días posteriores a la premiación se anunciará en todos los medios de difusión de los organismos ejecutor y asociados a los ganadores del galardón.

Finalmente la página del Premio contendrá a todos los ganadores del premio por categoría por año.

La ceremonia de premiación se realizará el 10 de agosto de 2017.

Próximas Fechas

  • Postulaciones Cerradas